Uruguay expresa solidaridad a Chile y analiza ayuda humanitaria más eficaz
El gobierno expresó su solidaridad por el fortísimo sismo de 8,8 grados que sacudió ayer el centro-sur de Chile con un saldo preliminar de más de 200 muertos, al tiempo que evalúa las vías más eficaces de cooperación, informó la cancillería. No habría uruguayos afectados por el terremoto, en tanto la presidenta chilena, Michelle Bachelet, suspendió su viaje a Uruguay.
Uruguay “lamenta profundamente y se solidariza con la hermana República de Chile por la irreparable pérdida de vidas y los serios destrozos materiales sufridos a causa del devastador terremoto y ya se encuentra analizando la mejor forma para canalizar la ayuda humanitaria”, señaló un comunicado.
Indicó asimismo que “hasta el momento no se han reportado víctimas de nacionalidad uruguaya”, mientras que las autoridades han dispuesto la apertura de la embajada y del consulado en Santiago durante todo el fin de semana “para atender cualquier solicitud de los ciudadanos uruguayos”.
El embajador uruguayo en Chile, Carlos Pita, informó que no ha habido reportes de uruguayos afectados por el sismo. Explicó a radio “El Espectador” que los funcionarios de la embajada se dirigieron temprano a la sede diplomática, y abrieron sus puertas para recibir consultas y reclamos de compatriotas en el país trasandino. El diplomático se encuentra en Montevideo pero volverá a Chile apenas se abra el aeropuerto de Santiago.
Por otra parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, suspendió su viaje a Uruguay para la ceremonia de asunción de José Mujica, para monitorear personalmente los daños y afectados por el sismo que sacudió todo el territorio chileno este sábado.
Fuente: El Telégrafo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!!